domingo, 22 de mayo de 2011

Unidad didáctica: Los seres vivos

Cmap 1: Biosfera y la Teoría de la Evolución de Darwin


Charles Darwin y el Árbol de la Vida es un documental acerca de Darwin y su teoría revolucionaria de la evolución mediante seleccion natural, producida por la BBC para conmemorar el bicentenario del nacimiento de naturalista inglés. El presentador, David Attenborough, describe el desarrollo de la teoria de Darwin a través de sus observaciones de animales y plantas en la naturaleza y en cautividad, visitando los sitios más importantes en la propia vida de Darwin, incluida la Down House, la Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural y utilizando imágenes de archivo de los muchos documentales sobre naturaleza realizados por Attenborough para la BBC. Se examina el desarrollo de la teoría desde sus comienzos, y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos se ven a sí mismos: no teniendo dominio sobre los animales como dice la Biblia, sino como parte del mundo natural y sujetos a las mismas fuerzas que rigen todas las formas de vida en la Tierra.


Cmap 2: Funciones vitales



Cmap 3: Teoría celular.Tipos de organismos y células




Cmap4: Clasificación celular





Cmap 5: Criterios de clasificación de los seres vivos


Cmap 6: Clasificación de los seres vivos




Video: La célula

Video: Las células, ¿cómo funcionan?

Video: División celular (mitosis)

Darwin y el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros: blog que sirvió para la conmemoración del Año Darwin. En él recogimos todas las actividades y experiencias llevadas a cabo en nuestro IES sobre el gran naturalista.

* El Beagle, el barco en el que Charles Darwin recorrió el mundo durante más de cinco años y en el que se forjó la teoría de la evolución de las especies basada en la selección natural.

* Cmap sobre el Año Darwin

1 comentario: